miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL PLANO

Inicio: Viernes 31 de Agosto del 2012
Entrega: Viernes 7 de Septiembre del 2012
Ejercicio #4
EL  PLANO


Se trabajó con el tema del plano, sus implicaciones en el diseño y la composición arquitectónica y la forma en que podemos descomponer y transformar las formas para crear nuevos espacios a partir de estos procesos.

Con 4 diferentes figuras (dos a partir de círculos, uno para adición y uno para sustracción; y dos de cuadrados, igual uno para adición y otro para sustracción) realizar 4 composiciones donde cada una tenga 20 figuras iguales.

ADICIÓN CON CÍRCULOS


En esta composición quise representar como si fueran unos circulitos con picos todos yendo hacia el centro.
Requisitos: un cuarto de opalina blanca, y círculos de cartulina iris negra de 4 cm de diámetro agregándoles un triángulo de 1 cm de base y 2.5 cm de altura c/u.


crítica y comentarios

En estas composiciones creo que hubo buenos trabajos, algunos que me gustaron otros no tanto. Los que más se comentaron entre mis compañeros positivamente fueron el de Fer Rodríguez y algunos comentaron del mio. En los que no gustaron tanto fueron los monitos que parecían robot.
Mónica dijo que casi todos hicimos la adición con triángulos pero que aun así fueron resultados diferentes. La diferencia sobre todo caía en cómo hicimos las composiciones, verticales, horizontales, centrados, lineales, etc. 

         

ADICIÓN CON CUADRADOS


En esta composición quise representar armonía, un lado es exactamente igual al otro.
Requisitos: un cuarto de opalina blanca, y cuadrados de cartulina iris negra de 4 cm x 4 cm agregándoles un triángulo de 4 cm de base y 2.5 de altura c/u.


crítica y comentarios

En este ejercicio las adiciones fueron más variadas, algunos agregaron círculos otros cuadrados, otros triángulos, líneas, etc. En general los trabajos se veían bien, casi todos comentamos que el que más nos gustó fue la carita que hizo Oscar.
También comentamos todos, como con un plano principal haciéndole una adición se pueden formar tantas composiciones y formas diferentes.


SUSTRACCIÓN CON CÍRCULOS

En esta composición quise representar unos tipo pacman yendo todos hacia el centro.
Requisitos: un cuarto de opalina blanca, y circulos de cartulina iris negra de 6 cm de diámetro quitándoles un triángulo de 3 cm de radio con una abertura de 30º c/u..


crítica y comentarios

Pues en esta composición casi todos hicimos pac mans, pero todos hicimos formas diferentes. me gustó el de las flores que están cargadas hacia abajo a la izquierda, como Mónica dijo, creo que supo dejar el espacio perfecto en blanco para que se vieran bien. La huella de la llanta tanto a mi como a mis compañeros se nos hizo muy creativa, creo que fue una buena composición, muy simple pero a la vez muy imaginativa. También el gusano de la esquina fue un buen trabajo.


SUSTRACCIÓN CON CUADRADOS
En esta composición quise representar un vacío en el centro que fuera más visible que la misma composición
Requisitos: un cuarto de opalina blanca, y cuadrados de cartulina iris negra de 6 cm x 6 cm quitándoles la esquina derecha de 3 cm por 3 cm a c/u..


crítica y comentarios

De nuevo se habló de muchos trabajos, al ser tan diferentes cada uno tiene sus pros y sus contras muy diferentes también. Mis compañeros comentaron que les gustó mucho el de Martha que es el que son cuadrados sin el centro que están cargados a la izquierda. A mi también me gustó ese y de nuevo se habló de como hay composiciones de diferentes tipos, por ejemplo el mío a pesar de que los planos estaban pegados al rededor, la atención iba hacia el centro por el hecho de ser un espacio grande blanco. Se comparó con el Zócalo de México que a pesar de que en el centro no hay nada y los edificios están al rededor, la zona que llama la atención es la del centro.
  

Autocrítica y reflexión final

En mi opinión en este trabajo se vio mucha mas creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, creo que muchos no nos esperábamos lo que otros iban a hacer. Hubo buenos trabajos que para mi gusto supieron trabajar muy bien con la adición y la sustracción y a partir de esto hacer muy buenas composiciones, llamativas a la vista para los demás.
En cuanto a los mios, me pareció que hice un buen trabajo, tal vez me faltó un poco la imaginación de mis compañeros, pero creo que en cuanto limpieza lo hice bien y para mi gusto creo que si trabajé bien con el tema. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario