miércoles, 5 de septiembre de 2012

ELEMENTOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO

Inicio: Martes 28 de Agosto del 2012
Entrega: Viernes 31 de Agosto del 2012
Ejercicio  #3
LINEA

Con 4 diferentes tipos de línea (recta, quebrada, medio círculo,  y una libre) realizar 4 composiciones donde se muestre movimiento.

LINEA RECTA

En esta composición quise representar el movimiento por medio de la simulación de tablas cayendo.
Requisitos: mitad de cartulina iris negra, línea en opalina blanca, de 15 cm de largo y 0.5 de ancho c/u.


crítica y comentarios

Mis compañeros comentaron que las más gustadas fueron la de Iñigo que son palitos cayendo y la mía, que porque eran las que les representaban más el concepto del movimiento.
Mónica comentó que definían muy bien el concepto porque tenía otros objetos con que comparar, que los nuestros lo habían logrado porque tenían palitos cayendo, pero también tenían el punto de comparación que eran los palitos que estaban estáticos, con una misma dirección y un mismo orden, y de esta manera se puede ver más fácilmente que existen otros en movimiento porque no están como los puntos de comparación



LINEA QUEBRADA

Trate de representar una serie de líneas moviéndose, ya sea hacia arriba como volando o hacia abajo como cayendo, empezando desde líneas muy juntas hasta muy separadas, comprendiendo así el movimiento.
Requisitos: mitad de cartulina iris negra, línea en opalina blanca, midiendo 0.5 cm de lado, luego 45º hacía arriba y repitiendo el procedimiento 3 veces.


crítica y comentarios

Pues de nuevo gustó la mía y la parecida que va dando como círculos que esta en la parte de abajo, dijeron mis compañeros que por representar el concepto y por lo visual.
Mónica comentó lo mismo, de ir separando los elementos para dar más el efecto visual de que se están moviendo, de que están cambiando de posición, que existen algunas piezas como punto de referencia a lo estático y a lo que está en movimiento.



MEDIO CIRCULO

Al hacer estos dos rehiletes quería representar el movimiento del viento, que va hacia alguna dirección y por ese motivo mueve los rehiletes hacia un sólo rumbo.
Requisitos: mitad de cartulina iris negra, línea en opalina blanca, creando un circulo de 10 cm de diámetro con un ancho de 0.5 cm y cortándolo a la mitad.


crítica y comentarios

Los más gustados nuevamente fueron las pelotas y los rehiletes, las pelotas porque se notaba el rebote y representaba muy bien el movimiento, al igual que los rehiletes que daban la impresión de que darían vueltas.
Mónica comentó que las pelotas representaban perfectamente el concepto porque, al igual que mis compañeros, dijo que se notaba el rebote y que también había como puntos de comparación al estar todos los medios círculos unidos y al final el círculo completo. Y de los rehiletes también dijo que cumplían con el concepto, pero el mio a diferencia de los otros rehiletes, iban hacia un sólo lugar, mientras los otros se encontraban, comentaron que era mas real el mio porque el viento va hacia una dirección y hacia esa se mueven las cosas.



LINEA LIBRE

Quise representar figuras agarradas de un eje, el cual al ponerlo vertical comenzó a dejar caer las figuras, teniendo un efecto de cercanía en las de arriba donde aun estaban juntas y alejandose en las de abajo mientras caían, siempre sobre el mismo eje.
Mitad de cartulina iris negra, línea en opalina blanca, de 15 cm de largo y 0.5 de ancho, creando un medio circulo hacia arriba de 5 cm de largo, seguido por un medio circulo hacia abajo de 5 cm de largo y al final una línea recta de 5 cm de largo.


crítica y comentarios

Pues no hubo muchos comentarios, solo a la mayoría nos gustó el de los rayos, y el mio también les gustó, creo que fueron los que lograron más el concepto. 
Mónica esta vez no comentó, porque dijo que aquí todos eran diferentes y era muy libre.


Autocrítica y reflexión final

Sinceramente esta vez me gustaron mucho mis trabajos, tardé mucho en hacerlos y les eché muchas ganas, creo que les puse mucha más imaginación y estaba animada al hacerlos. Me dio gusto que también a mis compañeros le hayan agradado y la maestra haya hecho buenos comentarios acerca de ellos. Se me hizo muy padre e interesante como con tantas formas distintas se puede crear un mismo concepto y siempre habrá composiciones de mis compañeros que nunca me hubiera imaginado verlos, pero que finalmente son muy buenos trabajos y creativos. Creo que cada vez vamos logrando cumplir mejor los conceptos y vamos adquiriendo habilidades tanto de imaginación, como de corte, pegado y sobre todo, vamos metiéndonos más en los conceptos de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario