miércoles, 7 de noviembre de 2012

SUPERFICIE REGLADA


Inicio: 23 de Octubre del 2012
Entrega: 30 de Octubre del 2012
Ejercicio  #8
SUPERFICIE REGLADA

En esta composición se pretendía trabajar con una superficie reglada, en este caso, con una cubierta.
Requisitos: utilicé 355 palitos de madera cuadrados y resistol 850. La base fue de 65 cm por 50 cm de showcard negro.

No hice una técnica en particular, fui trabajando con un módulo pegando palitos, y luego trabajé con otro módulo diferente. Hice dos iguales de cada uno y eso me dio una pauta para generar algo. Un módulo me gustó como para muro y otro para cubierta. En cada módulo de cubierta utilicé 45 palitos y en muro 26 palitos, fueron 5 de cada uno.




Comentarios y críticas

Al principio los pusimos todos en común en el salón y mencionamos lo que habíamos hecho cada uno.




Después nos bajamos para ver la sombra de la cubierta e hicimos comentarios hacia los demás.
Yo comenté que el que más me gustó fue el de Jeanette y el de Karla, para mi gusto fueron las que mejor lograron hacer una cubierta y agradable a la vista. Creo que algunos se fueron más por hacer figuras raras en lugar de una cubierta. varios estaban padres pero no daban sombra. 
Mónica comentó que le gustaron mucho nuestros trabajos, tal vez el que lo logró un poco menos fue Esteban, comentaron que se veía mas como un diseño urbano y no tanto como una cubierta, aunque aun así estaba padre.
 Sobre el mio dijo que estaba bien logrado y que se lo imaginaba para varias cosas, que estaba bien hecho pero que lo único que falló fue que arriba lo pegué con plastilina.


 

A PARTIR DEL VOLUMEN UN PLANO

De nuevo teníamos que pasar la maqueta a un plano, otra vez se me complicó un poco ya que no era tan fácil dibujar los palitos y las formas. De nuevo le tomé una foto y a partir de esta lo pasé a papel.



Autocrítica

Bueno pues nuevamente me gustó mi trabajo, otra vez me esforcé y creo que salió un buen resultado. Lo único que no me gustó fue que se me acabó el pegamento y ya no sabía con que pegar lo último entonces acudí a la plastilina, la cual no se veía muy bien en la maqueta. Pero bueno de ahí en fuera creo que logré realizar tanto el concepto de superficie reglada como el de la cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario