miércoles, 7 de noviembre de 2012

RITMO EN PLANTA Y JERARQUÍA EN PLANOS VERTICALES



Inicio: 5 de Octubre del 2012
Entrega: 19 de Octubre del 2012
Ejercicio  #7
RITMO EN PLANTA Y JERARQUÍA EN PLANOS VERTICALES

Para empezar tuvimos que hacer una composición que representara ritmo en la mitad de un pliego de papel albanene a escala 1:125. Primero hicimos una lluvia de ideas de lo que significaba ritmo: movimiento armónico, secuencia, música, armonía, olas, orden... Utilizando solamente lineas y dos colores, teníamos que hacer la composición en planta, no podían estar dos líneas del mismo color juntas. Decidí utilizar morado y azul y tracé unas líneas que seguían una secuencia como de zigzag.



A partir de esa primera composición tuvimos que armar una segunda utilizando triángulos de 2.5 cm de un lado y 2.5 cm del otro (82 morados y 80 azules). La base era de showcard negro de 50 cm x 50 cm.
A partir de las lineas pegué los triángulos, los morados hacia arriba de las líneas y los azules hacia abajo.




Por último teníamos que llevar esta composición a lo vertical, para esto utilizamos showcard blanco. Utilicé elementos de 2.5 cm de ancho y de 2.5 cm  a 12.5 cm de alto. Con esto debía representar jerarquía, así que decidí irme de las esquinas hacia el centro, de más chico a más alto.








Criticas y comentarios

Pues se me hicieron muy interesantes las composiciones de mis compañero, hubo algunas que me gustaron mucho como la de Fer y otras que no tanto como la de Daniel. pero en general creo que todos hicieron un buen trabajo. 

Mónica comentó que era importante ver todo el proceso, desde la primera composición hasta la última. Comentó del trabajo de Oscar que era muy organizado, estructurado y era una interesante composición visual y que estaba muy limpia.
Dijo que nos fijaramos el proceso de llevar el trabajo a una dimensión, luego 2 dimensiones y finalmente 3 dimensiones. Dijo que en general teníamos que jugar con elementos de distintas alturas para concentrar la atención en un punto. Comentó tambien sobre algunas composiciones, que eran lógicas, con secuencia, otras que se compensaba muy bien el espacio, otros tenían posibilidades cortas, en algunas hubo divorcio en el proceso, no se aprovecharon secuencias, algunos conservaron el criterio, otros no, etc.
Dijo que lo que debíamos hacer era diseñar el espacio a partir de ciertas pautas.

Sobre mi trabajo me dijo que yo tenía muchas opciones, que tenía cruce de ejes, ejes horizontales y muchas formas de hacer cosas distintas, al final me fui por "de chico a grande" pero dijo que aun asi se veía bien hecho mi trabajo.

Autocrítica

Pues en general, me gustó mi trabajo, creo que lo hice limpio, organizado, y finalmente cumplí con el objetivo, aunque siento que me pude haber arriesgado un poco más y no quedarme en lo común, siento que me fui a lo fácil, a pesar de que le pensé mucho, no se me ocurría nada. En este trabajo siento que si pude hacerlo mejor. pude haber intentado nuevas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario